sábado, 1 de diciembre de 2007

QUIEN ARMA LA VALIJA, datos útiles

SALIMOS?

HOY: QUIEN ARMA LA VALIJA

Uno de los temas escabrosos a la hora de viajar sino el peor de todos es el armado de la valija, bolso para muchos, bolsito para otros, baúles para “otras”. Y ahí nomás comienza un sin fin de idas y vueltas con prendas que seguro vamos a usar y otras que seguro pasearán junto con nosotros ocupando lugar , ese espacio tan preciado, que una vez trasladado al baúl del auto o al momento de cargarlo, lamentamos tanto. En particular soy en mi familia la que arma la valija de todos, y que tarea tan irremediablemente estresante y poco gratificante ya que de acordarme de TODO y no olvidarme de NADA nunca hay una recompensa, pero bueno, así es la vida.
Un hecho tan ridículamente simple, no lo es tanto, y si nos ponemos a pensar en nuestras propias experiencias, o preguntamos a nuestros conocidos, nos daremos cuenta que es tal cual, y que todos en algún momento hemos pensado por un instante, que desearíamos irnos de vacaciones con lo puesto y cortera en mano (no se olviden la billetera) y al llegar al sitio en cuestión (ojala sea New York) comprar todo lo que necesitemos.
Un tema aparte, por no decir un gran tema, es el de viajar con chicos y ni hablar si son “muy chicos”. Si es en auto, debemos llevar, no solamente toda la ropa que necesitaremos para la estadía sino el doble porque lo que se pone en el día, se mancha en el día, y además, todos las cosas para el confort de esos pequeños que termina siendo la pesadilla de los padres, hablo de sillita de comer, la practicuna, el andador, los juguetes, las “ mantitas” ( todo esto y mas!! he llevado yo). Tampoco nos hemos salvado en avión, ya que con tal de que la criatura se entretenga cargamos con además de mamaderas y toallitas húmedas , con libros para contar y colorear, pegatinas, mini jueguitos y todo lo que se nos ocurra ya que los vuelos, dependiendo el lugar pueden ser de varias horas sentados en un mismo lugar sin moverse demasiado, y que para los chicos puede ser insoportable y para el resto puede ser el peor día de tu vida (parecido a las cámaras de Tinelli). Pero si aun después de esto seguimos con ganas de viajar y queremos llevar lo justo , lo importante, lo correcto, no cargar demás, no olvidarnos nada, tener siempre algo en condiciones para ponernos y que nos tilden de organizados, exactos y viajados en vez de “proveduchos”, ahí van unos consejitos, no míos por supuesto, de Adriana:
“Teniendo en cuenta a donde nos dirigimos y asesorándonos del clima del lugar, sabremos que tipo de ropa necesitaremos. También tengamos en cuenta las circunstancias del viaje en cuestión: descanso, trabajo, etc., y el tiempo de la estadía que conjuntamente con la evaluación del lavado de ropa, se sabrá la cantidad de prendas, armando entre ellas conjuntos que combinen.
Para armar la valija debemos colocar en el fondo, las prendas lisas y más pesadas perfectamente dobladas como toallas, sabanas, jeans, buzos, remeras de hombre. Sobre esto pondremos calzados y carteras debidamente embolsadas y la ropa interior. Terminar de colocar las prendas lisas algo más livianas y continuar con el resto de la ropa que se arruga con más facilidad (pantalones finos, camisas y blusas).
Es ideal realizar una lista unos días antes del viaje e ir puliéndola con el corre de los días. Seleccione un lugar de la casa donde reunir la ropa de toda la familia y examinar el conjunto y descartar lo innecesario. Una regla sencilla consiste en llevar lo justo, que no falte nada y lo más importante que no sobre. Para un viaje de una semana será suficiente con una remera por día, un conjunto de ropa interior por día, un abrigo, 2 pantalones o bermudas, 2 pares de calzados y alguna prenda de temporada como el traje de baño. Si nos queda espacio libre en la valija coloquemos dentro un bolso plegado ya que al regreso la ropa sucia y las compras no entraran en ella.”


Datos útiles:
-Anudar en la manija de la valija, un cordón de color para poder identificarla ya que una vez en la cinta del aeropuerto son todas iguales.
-Envolver con papel film, zapatillas, zapatos, shampoo y cremas, evitará que toquen contacto con la ropa limpia y además de esta forma ocupan menos lugar.
-otro buen dato que nos han pasado sobre todo ahora con el problema de que en los aeropuertos abren las valijas, es embolverla con papel film de cocina y no con el del aeropuerto, porque parece que los "muchachos" no las elegirían.

6 comentarios:

MeteoUy dijo...

Yo no soy el que hace las valijas pero quien la hace tendria que leer este blog... no puede ser que haya que llevar dos valijas grandes por persona para irnos 10 dias nada mas

patricia dijo...

en casa nadie sabe de armado de valijas...asi que la solucion es que en enero te des una vueltita por aqui con Adrianita....

Salimos? dijo...

Marcelo: no te olvides de visitarnos nuevamente en diciembre,ja!
Gracias por comunicarte.

Salimos? dijo...

Patricia: disponemos de un servicio de armado de valija a domicilio, recuerda contratarlo con 20 días de antelación, ya tenemos pedidos para diciembre de 2010!
saludos!

Adriana Leivas dijo...

Hola mi nombre es Analía y quería saber cuánto cuesta el servicio de armad de valijas en mi domicilio, estoy viajando a Canadá y a mImi por unos 26 días en total. Espero sus comentarios a la brevedad posible. Gracias

Salimos? dijo...

Estimada Analía:
Gracias por comunciarte.
Necesito saber en que zona vivis y cuando sería el viaje.
Cordialmente.