sábado, 1 de diciembre de 2007

SIERRA DE LA VENTANA, Pcia. de Buenos Aires, Argentina


SALIMOS?

HOY: SIERRA DE LA VENTANA

Cuando comenzamos a pensar en este destino, como en tantos otros que hemos compartido, iniciamos la búsqueda de información que nos ayude a no dejar nada librado al azar. Todo viaje debería comenzar de esa forma: primero, chequeando que el lugar sea el indicado para ir en familia, con amigos o en pareja. Luego, conociendo información turística acerca del mismo (hospedaje, servicios que nos ofrecen, lugares para visitar, horarios, gastronomía, etc.). Saber de antemano todos esos datos nos ayudará a usar al máximo el tiempo del que disponemos para conocer, disfrutar y descansar.

A Sierra de la Ventana se puede ir en tren, en micro (hasta Tornquist o Villa Ventana) o en auto (haciendo un recorrido de 555 km. desde la ciudad de La Plata: tomar RP 215 hasta San miguel del Monte. Desde allí, continuar por la RN 3 hasta Azul, en donde deben tomar la RN 26 -autopista Azul-Olavarría-. Una vez terminada la autopista, continuar por la RP 76 hasta el cruce de ingreso a Sierra de la Ventana, donde se debe tomar la RN 72 que los dejará en el centro mismo de la localidad). El disfrute comienza mucho antes de llegar, momento en que se van divisando las tan esperadas sierras, que dan la sensación de estar en Córdoba o en San Luis, pero mucho más cerca.

Son innumerables las excursiones que se pueden hacer, pero si el tiempo acompaña, ya que hay varios días del año en que tanto las precipitaciones como la niebla hacen imposible el ascenso, podemos iniciar la escalada a “la Ventana”, atractivo principal de la sierra, aunque, si no es el día indicado para ese ascenso, es posible hacer otro menos elevado y para toda la familia: el ascenso al “Cerro del Amor”. Luego de subir a la cima, sabremos si estamos en condiciones óptimas de escalar el cerro “Ventana”.

Entre las excursiones sin altura , no se pueden perder la visita guiada al ex “Club Hotel Ventana”. Comienza con una caminata de unos 1.500 metros entre pinos, cedros y cipreses, hasta llegar a las ruinas del hotel. Éste fue construido a principio del siglo XX, en una zona estratégica de Villa Ventana, y está rodeado de una vegetación centenaria, en donde se respira un increíble aire puro, lugar que inspiró al Dr. Félix Muñoz para construir un centro de salud para rehabilitación de enfermos, pero ese mismo interés hizo que una compañía ferroviaria creara uno de los hoteles más lujosos de América latina, para descanso de sus altos funcionarios.

Las actividades en la Sierra son muy variadas: podemos disfrutar de cabalgatas, pesca con mosca (con devolución, por supuesto) en alguna estancia de la zona, turismo aventura en camionetas 4 x 4, visitas al Parque provincial Tornquist y al Ecoparque, entre otras.

Con respecto a la hotelería, hay innumerables cabañas bien dispuestas, tanto en la Sierra como en Villa Ventana.
En cuanto a la gastronomía, existen varias propuestas: restaurantes y casas de té, que ofrecen tortas, scones, chocolates, té galés , fondeau, etc. Para los golosos: no dejen de probar los alfajores; no tienen igual!

Es una linda propuesta para disfrutar en familia. Encontrarán espacios para grandes y chicos, en un entorno natural, de calma y seguridad que quedarà grabado en nuestra memoria. No dejen de visitarla!

Alojamiento: Las Acacias country club. Dentro de un predio arbolado y parquizado se encuentran las casas y cabañas que cuentan con entrada con porton levadizo con tarjeta magnética y piscina con desborde. Nosotros estubimos alojados en una casa para 6 personas que constaba de 2 dormitorios 1 en suite con bañera con hidromasaje, otro baño completo, living comedor en desnivel con estufa hogar y futton, comedor diario y cocina completa con entrada de servicio donde silenciosamente cada mañana dejan el desayuno, deck con parrilla y guarda coche. La casa cuenta con calefacción central por radiadores y un estado impecable y moderna decoración. Muy buena relación precio-servicio.
De 1 a 10, podriamos decir casi 10.

No hay comentarios: