sábado, 17 de mayo de 2008

Chascomús, Buenos Aires, Argentina

“Chascomús lo tiene todo”, era el slogan que se leía en los carteles algunos kilómetros antes de llegar, sobre la ruta 2,hace unos años, y si que era cierto!.
La ciudad de Chascomús se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata, se accede por la ruta 2, distante unos aproximadamente 100 Km. de nuestra ciudad.
Existen lugares históricos para visitar como la Plaza de la Independencia, Casa de Casco, Iglesia Catedral Nuestra Sra. de l Merced, el edificio de Banco Nación, Palacio Municipal, Club de Pelota, Museo Pampeano, la Capilla de los Negros, Castillo de la Amistad en el monte Broun, etc.
Para los que quieran pasar un fin de semana, hay muchas opciones en cabañas, apart hotel, hoteles, casas de campo y estancias.
Chascomùs es un lugar especial, tiene cosas de un pueblo del interior y otras de una gran ciudad. Se entremezclan todo el tiempo construcciones antiguas con modernas casas, negocios sacados de otra época con modernos comercios de marcas reconocidas, y vehículos de ultima generación pero que no quieren dejar de dar la famosa “vuelta del perro”, cita obligada de todas las tardes, la misma que crispa los nervios a los forasteros, y es justamente ése un síntoma mas para darse cuenta que no son del lugar.
Hay tanto para decir de Chascomùs, que no quisiera olvidarme de nada. En principio, el gran atractivo, es la laguna, con dimensiones insospechadas, buscada por mucha gente para realizar deportes náuticos y pescar. Todos los fines de semana se congregan miles de personas de otros lugares, también de La Plata y de Buenos Aires en busca de ese tan preciado lugar de esparcimiento, ya que mientras unos andan en moto de agua, otros pescan y otros solo toman mate al sol. Es un espacio de encuentro en donde hay lugar para todos, para grandes, jóvenes y chicos. Es uno de los pocos lugares que he visto que conviven varias generaciones en un mismo lugar sin molestarse.
Los fines de semana podemos visitar la feria de artesanías, en un predio al aire libre frente a la laguna, en esta feria, que nada tiene que envidiarle a la tan famosa de El Bolsón, ya que cuenta con artesanos de gran poder creativo y de calidad, también podemos encontrar demostraciones de danza, y canto.
Hay mucha música, alegría, pesca, ajedrez, mate, y charlas infinitas hasta la caída del sol, que por cierto es sobre la laguna y bellísima.
Pero si algo bueno tiene Chascomús, y me hace volver, es su gente, y no sólo mis amigos con los que compartimos el “matambrito tiernizado” y charlamos horas porque nos conocemos y queremos, también con la otra gente, con sus amigos, los que los recibieron con los brazos abiertos cuando llegaron un día para quedarse y que ahora también nos reciben a nosotros, nuevamente, con los brazos abiertos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Viva los fines de semana de pesca en Chascomús!
Quien cuando era chico no fue llevado por su papá y su tío a iniciarse en la pesca alli?
si alguien dice que no, no ha vivido!