martes, 29 de diciembre de 2009

Porto de Gallinas, Brasil

SALIMOS?

HOY: PORTO de GALINHAS, BRASIL

Dentro del estado de Pernambuco, y a unos 60 Km. de la ciudad de Recife, se encuentra este paradisiaco lugar hasta hace unos años conocido por pocos y que ahora es un destino infalible del noreste brasileño.
Con sus aguas calmas, azuladas, donde se forman especies de piletones naturales, arrecifes que dan ese color al agua entre azul y verde propia del caribe, los peces de colores, arenas blancas y finas y sus 18 Km. de largo de playa de aguas cálidas, hacen sin duda el principal atractivo .
Porto de Galinhas, significa Puerto de Gallinas, debido a que en el siglo XVIII tras haber sido prohibido el trafico de esclavos, comenzaron a traerlos para trabajar en plantaciones de caña de azúcar mezclados con la gallinas en los barcos, con que se usaba “gallinas” como una especie de código para referirse a los esclavos, y una forma de que se enteraran los jefes de las plantaciones que había llegado un nuevo barco de esclavos.
El mar en Porto de Galinhas es claro e ideal para hacer buceo y snorkel, para los que quieran hacer surf también hay playas con olas fuertes y altas. También es tipo el paseo en Jangada, una especie de embarcación pequeña que recorre las piletas naturales.
Las playas, son las típicas con cocoteros y el sol brilla todo el año.
El acceso a esta playa es desde la ciudad de Recife, donde hay aeropuerto internacional, en nuestro caso arribamos a ella en velero, con música , frutas tropicales y tragos del lugar.
Hoy en día, la villa mantiene su arquitectura rústica y las mismas características de aquel puerto pesquero, pero ha incluido toda clase de bares, restaurantes lugar nocturnos.
Con respecto al alojamiento se puede encontrar posadas o lujosos Resort, en la playa o mas alejados.
Los restaurantes y bares ofrecen todo tipo de platos a base de frutos de mar, el tradicional pez frito, los revueltos de langostas, calamaretis fritos en pinchos, y langostas enteras al plato con limón.
Otra de las atracciones del lugar es un árbol de más 400 años llamado Baobá gigante, que fue plantado por los esclavos y es tan ancho que se necesitan 20 personas para abrazarlo.
Entre los meses de septiembre y marzo, arriban a la región para desovar, las tortugas marinas, y se ubican en el puntal de Maracipe y la playa de Muro Alto, en cada nido ponen aproximadamente 120 huevos y las crías nacen de noche.
Porto de Galinhas, tiene todo lo que podemos buscar, excelentes playas, aguas calidas y calmas, deportes náuticos, paseos en buggy o en jangada, platos inigualables, relax, alojamiento de categoría, vida nocturna, música, baile y tradición.
Un lugar para volver.




Datos útiles:
www,embratur.gov.br

No hay comentarios: